Jaime Munguía consiguió noquear a Ryder en el noveno round, desafiando el “éxito” del Canelo Álvarez

En un enfrentamiento crucial en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, el invicto boxeador mexicano Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO’s) aseguró una victoria notable al noquear al púgil inglés John Ryder (32-7-0, 18 KO’s), en un combate que posiciona firmemente a Munguía como un serio contendiente para enfrentarse al renombrado campeón de la división supermediana.

El desenlace del enfrentamiento se produjo a los 1:25 minutos del noveno asalto, momento en el cual el equipo de Ryder solicitó al árbitro la detención del combate tras observar a su boxeador caer por segunda vez en el round, sumado a otras dos caídas previas en el encuentro.

Este triunfo se destaca especialmente al lograr lo que Canelo Álvarez no pudo en su última confrontación contra Ryder en mayo del presente año.

El combate del sábado mostró a un Jaime Munguía estratégicamente diferente, siendo su primera pelea con la guía del experimentado entrenador Freddie Roach. A pesar de mantener su característica agresividad, Munguía exhibió una mejora significativa en su manejo del ring y en su defensa contra los ataques de Ryder. Desde el comienzo, Munguía impuso su fuerza, derribando a Ryder en el segundo asalto.

Aunque Ryder mostró resiliencia, especialmente en su actuación en el sexto asalto, Munguía no perdió el control, imponiendo los golpes más significativos y desgastando paulatinamente al británico hasta asegurar su victoria por nocaut.

En sus declaraciones post-pelea, Jaime Munguía expresó su satisfacción por la ejecución de una estrategia controlada y el respeto hacia la habilidad y la fortaleza de su oponente, John Ryder. Afirmó haber estado consciente del poder del británico, razón por la cual abordó el combate con la debida cautela.

La victoria fortalece el récord de Munguía, quien además retuvo el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y se mantiene invicto, alimentando su aspiración de retar a Canelo Álvarez el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Este triunfo no solo subraya la destreza y la evolución de Munguía como boxeador, sino que también recalca la importancia de un equipo experimentado en la esquina, destacando la influencia de Freddie Roach en su desempeño.

Munguía, ahora con una sólida trayectoria de 43 victorias, de las cuales 34 han sido por nocaut, se proyecta como un serio aspirante a desafiar a los campeones establecidos de la división supermediana, haciendo de su próximo combate un evento altamente anticipado por aficionados y críticos del boxeo a nivel mundial.

Fuente: INFOBAE

Entradas relacionadas